Se registra explosión en un ducto de Pemex en Puebla

 

Durante la mañana del 26 de agosto se registraron minutos de tensión entre las colonias ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto en el municipio de Amozoc, Puebla, cuando se registró una explosión en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con medios locales, la explosión ocurrió alrededor de las 10:45 horas del viernes 26 de agosto, cuando se registró una fuga de gas GLP por el ordeño clandestino de los ductos de Pemex.

Desde la noche del pasado 25 de agosto, los vecinos del barrio reportaban un intenso olor a gas que se prolongó hasta la mañana de este viernes, día de la explosión; Como medida de precaución personal, los bomberos y Pemex pidieron el desalojo de 200 metros para realizar actividades y poder apagar el fuego.

 

 

 

Cabe señalar que las casas vecinas están a menos de 10 metros de los gasoductos de Pemex, extraoficialmente se suponía que había dos casas con daño total, así como una fábrica de tabiques y una casa con daño parcial. También se reportó un vehículo calcinado.

Al lugar arribaron elementos de la policía y protección civil de Amozoc, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Por su parte, los bomberos y personal mexicano de Petróleos pidieron una evacuación de 500 metros en todas direcciones para realizar actividades de asfixia en el incendio.

Al mismo tiempo, mientras en el campo de los rescates in situ hay elementos de la policía y protección civil, en las redes sociales algunos internautas han comenzado a difundir algunas imágenes y videos en los que se destaca la columna de humo y el fuego puede ser visto en una propiedad.