EdoMéx y CDMX: ¿Cuándo culminará el proyecto de la Ciclovía Metropolitana?

El proyecto de la Ciclovía Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de México, es el primero que busca unir al Estado de México y a la CDMX con carril exclusivo para bicicletas, que irá desde la alcaldía Azcapotzalco hasta el municipio de Naucalpan.

La Ciclovía Metropolitana se propuso años atrás, pues con el cambio de administraciones quedó pendiente. no fue hasta principios de este año que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que ya estaban analizando retomar este proyecto junto con las autoridades del Estado de México.

Puedes leer: Con Jennifer Lawrence nació el término “viral”

Ciclovía Metropolitana

De acuerdo con el entonces director de movilidad de Naucalpan, Noé Ortiz, para Ciclovía Metropolitana la idea es crear una ciclovía con una longitud de 2.3 kilómetros, con un punto de partida desde CDMX; en el cruce de 22 de febrero y Antigua Calzada de Guadalupe en Azcapotzalco, de ahí la ruta continua por Calzada Camarones y posteriormente por el Eje 3 Norte Calzada de San Isidro, hasta Calzada de las Armas, el punto de cruce con el Edomex.

Desde ahí la ciclovía seguiría por Calzada de Echegaray, la Arboleda y Av. Hacienda de la Encarnación, se continuaría por Paseo de la Hacienda de Echegaray, hasta Paseo de Echegaray y el regreso sería por Avenida San Agustín.

¿Cuándo culminará el proyecto?

Es importante recordar que a finales de 2020 el proyecto fue enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Urbano para que fuera aprobado. El plan era que la obra comenzara en octubre de ese mismo año y se terminaría a inicios de 2021.

También te puede interesar: Seguidores de Rammstein piden no lanzar Dr. Simi en su visita a México

Sin embargo; a pesar de su aprobación y capital asignado, en noviembre de ese año la obra se retrasó debido a que se eliminó el Fondo Metropolitano, de donde iba se iba a financiar el proyecto para transferirlo a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Aí que la Ciclovía Metropolitana quedó frenada, pero actualmente con el impulso de ambas administraciones se está volviendo a analizar el llevarlo a cabo.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí