Enrique Alfaro Ramírez: “Afortunadamente, no hay ningún lesionado, la situación está bajo control”

Enfrentamiento entre grupos delictivos terminó con un camión de transporte público y un auto particular quemado en la colonia Mesa Colorada Poniente.

Los hechos se dieron cerca de las 19:30 horas sobre la carretera a Saltillo a la altura de la calle Chícharo, en la mencionada colonia, vecinos del lugar reportaron que varios sujetos armados se estaban disparando entre sí con fusiles de asalto.

 

Posteriormente un grupo de individuos armados le marcaron el alto al chofer de un camión de transporte público, subieron a la unidad, amagaron a los usuarios para que se bajaran, atravesaron el camión en la carretera y le prendieron fuego, al igual que un auto particular.

Lo reportes preliminares indican que los causantes escaparon en  tres vehículos, una camioneta Nissa, un auto versa y una camioneta Cheyenne, por Avenida Las Torres hacia Tabachines, en donde los ocupantes de la camioneta escaparon hacia Periférico y los del Versa hacia San Isidro.

Minutos después, los ocupantes del Versa blanco pararon otro camión de transporte público en el cruce de Río Blanco y San Isidro, en donde bajaron a la gente y le prendieron fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, personal de Protección Civil se trasladó a los dos puntos para sofocar los incendios.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en redes sociales que “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío , entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad. Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando”.