????Sube el pollo y el huevo????

Todo esto con causa de la inflación registrada en México y los repuntes en las últimas semanas, varios suministros de la canasta básica continúan con costos elevados para las amas de casa, tal es el caso del pollo y el huevo.

No te pierdas La “pensión del bienestar” recibirá un aumento en 2023

En el valle de Toluca su costos superaron los 120 pesos por kilo (pechuga). Mientras que el precio del huevo aumentó en cerca del 18%, pues de venderse a 38 pesos el kilo hace unos días, esta semana llegó a los 44 y 45 pesos cada kilogramo, mientras los conos de 30 piezas se venden de 82 a 87 pesos.

Sin embargo, algunos centros comerciales lo vendían unos pesos más caro, pero de manera general oscilaba en los 45 pesos. Cadenas comerciales lo ofertaban entre 80 y 87 pesos los conos de 30 piezas, esto es, casi los dos kilos. El precio variaba de acuerdo con la marca. Las doce piezas de huevo rojo, que no llegan a un kilo, se vendían entre 37 y 47 pesos, y las 18 piezas de 53 hasta 66 pesos.

Por si te lo perdiste Tarjeta La Valedora Ecatepec 2022: cómo consultar los RESULTADOS para apoyo de 10,000 pesos

De manera general, por kilo el incremento se traduce en unos siete pesos más. Un kilo, explicó la ama de casa, trae unos 14 o 15 huevos, con lo cual cada huevo costaría poco más de tres pesos en promedio.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí