Fernando Alonso perderá la jornada por un factor externo en las pruebas libres

Los meteorólogos no se equivocaron el lunes, cuando afirmaron que era probable que este viernes tengamos una jornada bajo la lluvia en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Peor que el sábado en Montreal, las precipitaciones impidieron que los entrenamientos se realicen con normalidad este viernes tanto para Fernando Alonso como para sus rivales y varios equipos decidieron ni siquiera buscar vueltas rápidas.

Alpine fue uno de ellos, ya que el piloto español apenas salió una vez al Circuito de Silverstone solo para una vuelta de reconocimiento, sin cruzar la línea de meta para marcar tiempo al ingresar directamente a boxes. De esta manera, al igual que su compañero Esteban Ocon, Fernando Alonso fue uno de los diez hombres que no marcaron tiempo en las pruebas iniciales, por lo que todos los datos que pudieron haberse reunido quedaron perdidos.

Quienes acompañaron al dos veces campeón del mundo al no marcar tiempo fueron, además de Ocon, las duplas de Red Bull Racing, McLaren, Williams, sumados a George Russell y Pierre Gasly. Por otra parte, la sorpresa la dio Valtteri Bottas, que se anotó una importante estadística en Alfa Romeo al quedarse con la mejor marca con 1:42.249 en ocho vueltas, seguido de Lewis Hamilton (+0.532) y Carlos Sainz (+0.718).


También te puede interesar:  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cambiará su tráfico aéreo


Hay que remarcar que la práctica se terminó unos minutos antes de lo pensado debido al accidente que sufrió Lance Stroll cuando estaba por finalizar la hora de entrenamientos. El canadiense se fue de la pista por un trompo y se salvó de impactarse gracias a la zona de grava, pero quedó atascado y provocó una bandera roja que terminó con cualquier esperanza de reunir alguna información final.

Condiciones climáticas para el fin de semana

La información del clima anunció que, para este viernes, Silverstone tendría una probabilidad de lluvia del 40 %, pero las nubes se disiparían con el avance de las horas. Tan es así que las posibilidades de precipitaciones bajarían al 20 % para el sábado y al 10 % para el domingo, por lo que se espera que al menos la clasificación y la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña presenten buenas condiciones.

En cuanto a la segunda práctica de este viernes, todavía se desconoce lo que sucederá con el cielo inglés, pero las escuderías esperan poder hacer las pruebas a las modificaciones que se incluyeron en los monoplazas. De hecho, Fernando Alonso ni siquiera pudo ver el rendimiento de los nuevos pontones, por lo que anhela mejores condiciones para la segunda tanda, que comenzará a las 5:00 p.m. de España (10:00 a.m. CDMX, 11:00 a.m. Chile y 12:00 p.m. Argentina).


No olvides leer: Día Internacional del Chiste 2022