Caso Yrma Lydya: Desaparece el arma homicida del tirotéo en Suntory

Un informe reciente de las autoridades a cargo del caso del Feminicidio de la Cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle en la Ciudad de México a manos de su esposo, identificado como Jesús Hernández Alcocer, dio a conocer que el arma homicida no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes cercanas a la físcalía, existe la teoría de que el arma pudo haber sido intercambiada por terceros, pues las autoridades cuentan con una, pero ésta no fue disparada, de modo que analizan las cámaras del lugar y las externas para determinar qué pasó con el arma homicida.

Yrma Lydya y su esposo habrían estado discutiendo en Suntory sobre su divorcio

Por otra parte, las autoridades también destacaron que Hernández Alcocer y su esposa Yrma Lydia habrían estado discutiendo sobre su divorcio en una sección privada en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, Benito Juárez, cuando éste sacó un arma de fuego y le disparó en medio de la discusión que sostenían.

Dicha investigación fue encabezada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) quienes han reportado avances importantes en las indagatorias del feminicidio.


También te puede interesar: Datos a conocer de Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en Suntory


De igual forma, la averiguación ha revelado que Yrma Lydia acudió al despacho de Jesús Hernández, en donde tuvieron una primera discusión en torno al divorcio que ella solicitó desde abril. Posteriormente, el portero del despacho de Hernández Alcocer vio salir a la cantante del despacho para encontrarse horas más tarde en el restaurante Suntory.

Así mismo, se informó que hasta ayer por la tarde, el agresor de 79 años no había querido declarar ante el Ministerio Público de la fiscalía de feminicidios, donde, al cierre de esta edición, se mantenía retenido. Mientras que el cuerpo de la mujer permanecía bajo el resguardo de la autoridad investigadora sin que se le practicara la necropsia de ley.

Yrma Lydya habría presentado síntomas de violencia doméstica en múltiples ocasiones

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que tras analizar el cuerpo se observaron múltiples hematomas producto de la presunta violencia familiar que el agresor ejercía y sobre la cual la víctima presentó una denuncia.

Derivado de esta situación, Hernández Alcocer se encuentra relacionado como imputado en al menos cuatro carpetas de investigación; sin embargo, no revelaron los delitos por los que se le persigue.

El restaurante Suntory, donde se registraron los hechos la tarde-noche del jueves, fue asegurado como parte de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/ D/00136/06-2022 abierta por el delito de feminicidio, así lo muestran los sellos que fueron colocados en la entrada del inmueble.

Finalmente, se destacó que las investigaciones continuarán para determinar la situación final del imputado.


No te pierdas: Él es Jesús Hernández Alcocer, el asesino de Yrma Lydya



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí