Nadadora se desmaya durante competencia, entrenadora se lanza para rescatarla

Anita Álvarez, nadadora mexicana sufrió un desmayo durante una competencia por lo cual su entrenadora debió lanzarse al agua y la rescató luego de ver que la joven no volvió a moverse en el fondo de la alberca.

La deportista vivió una experiencia angustiante durante el Mundial de Natación de Budapest después de perder el conocimiento mientras realizaba sus ejercicios en la final de natación artística.

En el momento que Anita Álvarez se desvaneció y comenzó a sumergirse sin ningún movimiento de su cuerpo, la entrenadora, Andrea Fuentes, reaccionó inmediatamente.Anita Álvarez se desmaya nadadora

 

“Ha sido un buen susto, tuve que saltar porque los salvavidas no lo estaban haciendo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacer lo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”,

Mientras eso ocurría, la mayoría de los espectadores quedaron en silencio ante la angustia de ver si la competidora mexicana se encontraba bien.

Una vez afuera de la alberca, los paramédicos del evento dieron atención a Anita quien minutos después logró reaccionar.

Según los servicios de salud, la joven se encuentra bien, pero en los próximos días la someterán a pruebas para conocer las causas del percance.

Lamentablemente para la nadadora Anita Álvarez esta no es la primera vez que le ocurre una situación de este tipo.