Diputados mexiquenses quieren evitar que ocurra una crisis del agua en el Estado de México como ocurre en otros estados como Nuevo León; por ende plantearon la necesidad de reformar la Ley del Agua de la entidad.
no te pierdas “Edificios Verdes”, construcciones en conjunto con la naturaleza
Durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local detallaron que de las 25 cuencas mexiquenses, 12 presentan niveles deficitarios, y de los 15 acuíferos subterráneos, nueve presentan sobreexplotación.
De acuerdo con la exposición de motivos del punto de acuerdo, presentado por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), la escasez del líquido en zonas urbanas empeorará para el año 2050 y México será uno de las 10 naciones donde incremente el déficit de agua, el cual afectaría a 74.8 millones de personas, además de incrementarse la sequía y la temperatura.
También puedes leer: China presenta el mapa geológico más completo de la Luna
En la Ciudad de México, de acuerdo con algunos escenarios, la escasez podría dejar de ser estacional y convertirse en permanente, advirtió.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.