China presenta el mapa geológico más completo de la Luna

Durante siglos la humanidad ha observado la luna buscando resolver los enigmas que guarda. Así mismo significó una meta que ayudó a que se lograran múltiples avances en el mundo de la ciencia y tecnología. Sin embargo, esta vez China ha sido la que ha revelado datos importantes sobre nuestro satélite natural, esto gracias a la presentación del mapa geológico más completo hasta ahora.

De acuerdo con los datos presentados por los investigadores chinos, el mapa fue desarrollado por medio de la información recabada por el Programa de exploración lunar chino Recopilado durante los últimos 15 años, se ha complementado con datos de alta calidad de misiones de exploración internacionales de los Estados Unidos, Japón e India.


También te puede interesar: Canadá y Dinamarca logran acuerdo para terminar conflicto sobre poseción de una isla en el Ártico


Este documento cartográfico muestra las principales características de litológicas, estructurales y la cronología de la luna. Incluyendo datos importantes de los 12.341 cráteres, 81 cuencas de impacto, 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras.

De igual forma, el mapa “revela la evolución de la corteza lunar bajo procesos ígneos, impactos catastróficos y actividades volcánicas”, se explicó en la publicación realizada en el Boletín de Ciencias.

Por otra parte, se explicó que el mapa utiliza la proyección de Mollweide que crea una vista elíptica de la Luna; China también proporcionó proyecciones estereoscópicas, centradas por separado en los polos norte y sur. Los investigadores pueden usar el nuevo trabajo para mapear la geología lunar y elegir un lugar de aterrizaje para futuras misiones.

Si te interesa consultar este documento, puedes acceder a el por medio de la Academia de Ciencias de China. Centro Nacional de Ciencias Espaciales.


También puedes leer: Matilda, de Roald Dahl: El musical presenta su primer tráiler



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí