Leche Agria-¿Se murió o la mataron?

Edgar Abraham Mereles Flores.

 

Feminicido: todo asesinato a mujer o niña catalogado como crimen de odio, se entiende nombra por feminicidio todo caso en el que una mujer sea arrevatada de la vida con mieods violentos y habiendo sido victima de tortura, violacion, etc. por el hecho de nacer mujer.

Siendo así el máximo crimen de odio cometido contra las mujeres.

Desde el 2015 la cifra continúa en aumento batiendo un terrible récord de 948 casos al finalizar el 2021. Al día de hoy las mujeres siguen siendo víctimas de feminicidio, algo que es claro como el agua para toda la población pero no para las instituciones que tienen que hacerse cargo, con 229 presuntos feminicidios registrados en los primeros tres meses del año con febrero siendo el mes con más registros dando un total 81 casos.

Aún así tanta muerte y tantos datos parecen ser ignorados por gran parte de la población que no se ve afectada, encabezada en su mayoría por el sector masculino de los habitantes en el país. Esporádicamente surgen casos que conmocionaron no solo a las familias de las víctimas, pueden ser por los medios de rápida difusión o por los terribles actos cometidos ante las víctimas siendo los más notorios casos que indignan al país entero como el de Maricela Escobedo, Fátima o Debanhi, pero solo se quedan en la indignación y después en el olvido de las redes sociales.

No puedo escribir sobre cómo las mujeres pueden actuar, sobre si pueden o no destruir o quemar, pero lo que sí puedo hacer es motivar a los hombres de mi entorno a que investiguen, aprendamos que es el machismo, aprendamos cuando una mujer esta siendo victima, dejemos de ser tratar protagonistas en todo, por que nosotros no somos las víctimas en este país, lo que nos toca hacer es trabajar en nosotros para evitar cometer lo que se ha hecho durante tantos años.

12 de Junio 2022.