Sin los cambios a Pemex y CFE, México estaría en llamas: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que de no haber realizado cambios en la política de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), el país sería un caos y “estaría en llamas”.

Por otra parte, detalló que cada una de las acciones que se han realizado a lo largo de su mando han sido de suma importancia para salvar a las paraestatales de la quiebra y la privatización.

Por otra parte, AMLO hizo un comparativo de su visión con el excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya, quien ha calificado las medidas del gobierno actual como “obsoletas” por el poco apoyo que se le ha dado al uso y fomento de las energías limpias.


También te puede interesar: Agencia Espacial Europea descubre fuga masiva de metano en instalaciones de Pemex


AMLO recalca que lo importante era salvar la CFE y Pemex

De igual forma, el mandatario dejó en claro que fue una prioridad para su gobierno hacer un rescate de la CFE y Pemex.

“Son visiones distintas y lo cierto es que, si no hubieran iniciado con este cambio de política, pues habrían acabado con la CFE y Pemex y estaría en llamas el país, que imagínense, sin gasolina, dependiendo de la compra en el extranjero”, destacó AMLO.

Posteriormente, el jefe del estado mexicano presentó un video en el que se muestra a su antiguo rival político exponiendo que las políticas del mandatario son inadecuadas.

Así mismo, Anaya declaró que no se debe pensar en dejar petróleo para las siguientes generaciones cuando la prioridad es establecer las bases necesarias para realizar una transición energética y contrarrestar las emisiones de bióxido de carbono.


También puedes leer: Habrá protestas cada semana en “glorieta de los desaparecidos”



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí