Fallece fundador de panaderías “La Esperanza” Francisco Javier Juamperéz Barberena

Grupo Esperanza anunció el fallecimiento de Francisco Javier Juampérez Barberena, fundador de pastelerías Esperanza. La empresa informó que el fallecimiento ocurrió el lunes 6 de junio.

“El Sr. Francisco Javier Juampérez inició junto con su hermano Pedro, Pastelerías Esperanza en 1975, viendo nacer su primera sucursal dentro de la colonia Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, todo gracias a la producción artesanal de piezas tradicionales de pan”, informó el grupo Esperanza en un comunicado.

Con información de Joaquín López Dóriga


También te puede interesar: Montachoques podrían recibir hasta 8 años de prisión en la CDMX


Francisco Javier llevaba al frente de la empresa familiar 47 años y dejó un legado de 100 sucursales distribuidas en el país.

“Cada uno de los colaboradores que conforman Grupo Esperanza, se unen al dolor de su familia en estos momentos tan difíciles y les hacen llegar un profundo respeto y condolencias más sinceras”, refirió la empresa.

De acuerdo con datos del Inegi, en 2018, pastelerías como La Esperanza, Lecaroz y La Espiga, apostaron por un rediseño y modernización y lograron mayor participación en el mercado.


No te olvides de leer: MTV Miaw 2022, dónde verlos y cuándo