Nunca más olvido ni abandono a nuestras comunidades mayas: Mara Lezama

*La candidata de Morena a la gubernatura afirma que nuestro pueblo originario será de lo más importante en su gobierno porque debe tener los mismos servicios que los quintanarroenses que viven en Cancún o Playa del Carmen

Luego de señalar que Quintana Roo, en especial el sur del Estado, necesita una gran transformación, Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, se comprometió a “devolver la dignidad a nuestros pueblos mayas y saldar la deuda histórica que tenemos con ustedes”, porque merecen tener los mismos servicios que los quintanarroenses que viven en Cancún o Playa del Carmen.

¡Nunca más olvido y abandono! Las 58 comunidades del municipio tendrán escuelas, caminos saca-cosecha e inversión para que la prosperidad compartida llegue a todos, con un gobierno que trabaje de frente a la gente, que acabe con la arrogancia del poder, expresó entre porras y consignas de apoyo.

La zona maya, nuestro pueblo originario, será de lo más importante en mi gobierno, pues, como afirma nuestro Presidente: por el bien de todos, primero los pobres”, añadió. Me comprometo a trabajar de la mano con la presidencia municipal para solucionar sus problemas, mejorar los servicios, gestionar un centro de salud que atienda tanto a ésta como a las comunidades aledañas y que las viviendas tengan piso firme y servicios básicos.

Luego de señalar que es momento de escuchar a la gente de Bacalar y sus comunidades, que sabe del abandono y olvido, se comprometió a poner en marcha el Fondo de Recuperación para el Campo, impulsar nuevos proyectos de inversión en el campo y apoyar al productor para transportar y vender sus cosechas en la zona centro y norte del Estado mediante la Agencia Alimentaria de Quintana Roo.

Al mediodía, Mara Lezama sostuvo una reunión con empresarios del municipio, con quienes coincidió en la importancia de impulsar, junto con el gobierno municipal, un Plan de Desarrollo Urbano para poner orden y certeza en el desarrollo del municipio y ofreció atender sus necesidades de infraestructura y servicios.