Se revelan las reglas de conducción para los pilotos de F1

En un documento enviado a los pilotos de Fórmula 3 antes del Gran Premio de Emilia Romagna para recordarles lo que pueden y no pueden hacer, el máximo organismo rector emitió el documento que se envió también a los equipos y pilotos de F1 a principios de este año.

Las “Pautas de estándares de conducción” se entregaron antes del Gran Premio de Bahrein en respuesta a la petición de los pilotos de explicar mejor qué factores tienen en cuenta los comisarios a la hora de juzgar incidentes.

La FIA señaló: “Para evitar dudas, estas son simplemente pautas para ayudar a los comisarios en su toma de decisiones y no son vinculantes”.

“Todas las decisiones de los comisarios se tomarán de conformidad con el Código Deportivo Internacional de la FIA, junto con todas las normas pertinentes aplicables a la Fórmula 1”.

También puedes leer: Ganadores de los Latin American Music Awards 2022

El documento describe lo que los pilotos pueden y no pueden hacer cuando se trata de adelantar a un rival.

Lo que los pilotos de F1 pueden hacer al adelantar por el interior de la curva

Para que un coche que está siendo adelantado esté obligado a dejar suficiente espacio a un coche que adelanta, el monoplaza que adelanta debe tener una parte significativa del coche al lado del que está siendo adelantado; la maniobra de adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada, y además el coche debe permanecer claramente dentro de los límites de la pista.

¿Y qué es una ‘parte significativa’ del coche cuando se adelanta por dentro en F1? En un adelantamiento por el interior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios tendrán en cuenta al tomar sus decisiones, analizarán si las ruedas delanteras del coche que adelanta están al lado del otro coche como muy tarde en el vértice de la curva.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí