La UE hará todo lo posible para que Ucrania gane la guerra: Charles Michel

Esta mañana, el presidente del Consejo Europeo, Carles Michel, infdicó durante su visita a Kiev que la Unión Europea (UE) hará “todo lo posible” para que Ucrania “gane la guerra” contra Rusia.

“Ustedes no están solos. Estamos junto a ustedes y haremos todo lo posible para apoyar sus esfuerzos y hacer que Ucrania gane la guerra”, declaró el funcionario en rueda de prensa en conjunto con el presidente Volodimir Zelensky.


También te puede interesar: NASA “holotransporta” a un médico por primera vez a la Estación Espacial Internacional


De igual forma, sentenció que Putin “no conseguirá destruir la soberanía de Ucrania ni dividir a la Unión Europea” y elogió la capacidad de los Veintisiete de “tomar decisiones juntos, por unanimidad” sobre las sanciones contra Rusia.

En otro apartado, el presidente Zelensky recalcó que la adhisión de Ucrania a la Unión Europea es una prioridad. “Es una prioridad para nuestro Estado, para la fuerza de nuestro pueblo”, finalizó.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí