Alcaldesa de Tecámac anunció instalación de la AALMAC

La dirigente del municipio tecamaquense, Mariela Gutiérrez, asistió al municipio de Aldama, el estado grande de Chihuahua; donde emitió un saludo a la población de su localidad y del estado visitante. La alcaldesa de Tecámac anunció,  – en su cuenta Facebook oficial –la instalación de la Asamblea Estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Cabe señalar que AALMAC es una asociación civil de gobiernos locales y posee personalidad jurídica. Cuenta con 378 gobiernos locales, con presencia en 28 estados, 364 municipios y 14 jefaturas delegacionales en la capital del país. También cuenta con un Consejo Consultivo conformado por exalcaldes de reconocido prestigio, académicos y profesionistas en el tema de desarrollo municipal y otros relevantes para la sociedad como: impulsar en torno a la Agenda 2030 – a fin de fortalecer la actuación de los gobiernos locales en favor del desarrollo sostenible y los derechos de la población – el trabajo en acciones colaborativas y el intercambio de experiencias para garantizar que el agua llegue a todos los municipios de México.

 

También puedes leer: Guanajuato continúa sin muertes por COVID

 

La alcaldesa de Tecámac agradeció al presidente, Ingeniero Miguel Rubio, sus atenciones y la iniciativa de contribuir a fortalecer el municipalismo en esta entidad, que resulta ser la más extensa del país. De igual forma, agradeció a Cruz Pérez Cuéllar y la participación de 25 alcaldesas y alcaldes de todas las regiones de la entidad.

 

Finalmente, Mariela Gutiérrez  expresó que “Abordamos entre otros temas, las gestiones que se requieren ante dependencias federales; la necesidad de fortalecer fiscalmente a los municipios, compartir y reconocer experiencias y políticas públicas exitosas”.