Sobornemos a Semarnat: La nueva campaña que buscará que la secretaría proteja el medio ambiente

Recientemente, se dio a conocer que un grupo de activistas han creado una nueva campaña, “Sobornemos a Semarnat” es el nombre de este movimiento, el cual busca que la secretaría realice nuevos programas en favor del medio ambiente. Cabe destacar que esto se ha realizado con la finalidad de que se protejan los ecosistemas de Cozumel, Quintana Roo así como La Paz, Baja California Sur.

Fue a través de un comunicado que se explicó que la construcción de dos megacruceros en dichas zonas implican un impacto devastador para la flora y fauna.

Es por esta razón que los ciudadanos de estas zonas se han unido para buscar donativos y juntar 1 millón de pesos, o incluso joyas, propiedades en el extranjero y hasta fajos de billetes, para ver si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales encuentra atractivo el motín y desiste de dar su apoyo a los proyectos.

También te puede interesar: Agresión de AMLO contra Loret de Mola convoca foro de discusión

¿Un movimiento desesperado en favor del medio ambiente?

A través de los años se ha visto que la destrucción de los ecosistemas mexicanos ha avanzado en lugar de disminuir. cada vez hay más denuncias de ecocidios y abusos de poder en Áreas Naturales Protegidas.

“Rechazamos toda forma de corrupción, pero la urgencia nos apela a actuar e imaginar las vías a nuestro alcance para seguir contando con la vitalidad de los océanos y sus sistemas de vida”, se indicó en el comunicado.

Finalmente, se informó que en caso de que no se entreguen los recursos recabados, estos serán utilizados para llevar a cabo acciones de los colectivos y organizaciones para la defensa del territorio en contra de los muelles de cruceros en Cozumel y La Paz.

Deja un comentario