Marco Antonio Rodríguez da banderazo de inicio al Programa de Desazolve en Tlalnepantla

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dio el banderazo de inicio al Programa de Desazolve que se llevará a cabo en 83 colonias propensas a inundación, con la finalidad de evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias.

En los eventos realizados en la colonia Marina Nacional, en la Zona Oriente y Valle Dorado, en Zona Poniente del municipio, el alcalde explicó que los trabajos de desazolve se realizarán a partir de hoy para que la red de drenaje esté en óptimas condiciones.

“A 27 días de iniciado este gobierno, una de las primeras acciones es optimizar recursos y hacer uso de la tecnología y herramientas actuales para responder y solucionar los problemas del municipio de forma inmediata, como es desazolvar la red de drenaje con mucha antelación a la temporada de lluvias”, apuntó Rodríguez Hurtado.

En este sentido, René Alfonso Rodríguez Yáñez, Director del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), detalló que el Programa de Desazolve se desarrollará en dos etapas: en la primera se atenderán 52 colonias, a partir del día de hoy y hasta el 30 de abril, mientras que, en la segunda de abril a junio, se contempla intervenir las comunidades restantes.

Resaltó que para estos trabajos se estará implementando tecnología de punta, con la finalidad de efectuar trabajos precisos sin necesidad de dañar las líneas de conducción de drenaje y se prevé que, en los 90 días iniciales de labores, se dé mantenimiento a 500 kilómetros aproximadamente.

En el arranque del programa acompañaron al Presidente Municipal los regidores: Samuel Ugalde Chávez; Nadya Cruz Serrano; Cristian Alejandro Quintana y Carlos Alberto Cruz Jiménez; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; los directores de Servicios Públicos, Jorge Cervera Muñoz y de Obras Públicas, Armado Dorado de Horta; así como el Comisario de Seguridad Pública, Arturo Centeno Cano.

El nuevo gobierno de Tlalnepantla trabaja para los ciudadanos, con nuevas ideas para ser el mejor municipio del estado de México.

Deja un comentario