Tailandia regulará el uso de criptomonedas para realizar pagos

Tailandia planea prohibir a los operadores de activos digitales que faciliten el uso de criptomonedas como medio de pago de bienes y servicios, dijo el martes su banco central y el regulador del mercado, en un intento por limitar los riesgos.

Los operadores de negocios de activos digitales han ampliado sus negocios para cubrir servicios relacionados con el uso de activos digitales como pagos, lo que puede resultar en una adopción más amplia de dicha actividad, dijeron el Banco de Tailandia, la Comisión de Bolsa y Valores y el Ministerio de Finanzas en un comunicado conjunto. declaración.

Eso podría afectar potencialmente la estabilidad financiera y el sistema económico en general, dijo.

El anuncio se produjo horas después de que el regulador de Indonesia advirtiera a las empresas financieras que no ofrecieran ni facilitaran las ventas de criptomonedas, en medio de un auge en su uso.

El banco central ha enfatizado repetidamente que no admite el uso de criptomonedas como pago.

Se llevará a cabo una audiencia pública sobre la nueva regla hasta el 8 de febrero antes de que entre en vigencia, dijo Charuphan Intararoong, secretario general adjunto de la SEC, en una conferencia de prensa.

Todavía no cubrirá el uso de activos digitales como pagos entre comerciantes y clientes, mientras que todavía se permite el comercio de criptoactivos, agregó.

“Los inversores, los consumidores y los ciudadanos aún pueden intercambiar activos digitales por inversiones como de costumbre”, dijo la Sra. Charuphan.

Sin embargo, el banco central y las agencias relevantes considerarán permitir que operen los activos digitales que son beneficiosos para el país, dijo la vicegobernadora del banco central, Siritida Panomwon na Ayudhya, sin dar más detalles.

El comercio y el uso de criptomonedas han cobrado impulso en Tailandia con minoristas y desarrolladores de bienes raíces que aceptan activos digitales como pagos.

Deja un comentario