La AMDA pide a Sheinbaum decirle NO a los autos chocolate

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no agregar a la entidad al decreto por el cual se regularizan los autos ingresados al país de forma ilegal, conocidos como “autos chocolate”.

Guillermo Rosales, presidente de la AMDA dio a conocer mediante una conferencia de prensa la colaboración entre el gobierno capitalino y el organismo, enfocada a promover el reemplacamiento vehicular en la ciudad, además, resaltó: “no podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos”.

Le envió una invitación a la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum: “Hago propicia la ocasión para pedir a la jefa de gobierno, que la Ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que, en un punto de aparente beneficio social, le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ser incluidos en los beneficios que promueve la regularización de vehículos usados”.

Cabe destacar que, la semana pasada se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se hará efectiva la regularización de los “autos chocolate” en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

La AMDA calificó como “lamentable” y “sorpresivo” la publicación del decreto, ya que horas antes el organismo solicitó al Gobierno de México fueran escuchadas sus peticiones respecto a dicha regularización, que desde su perspectiva promueve “el contrabando automotriz”.

Puedes leer: Desecha Tribunal amparo de UIF contra liberación de Lozoya por caso Agronitrogenados

Rosales también refirió que, ya que CDMX contribuye con 16 por ciento de las ventas de vehículos nuevos a nivel nacional, se cumpla con “un pendiente de hace muchos años”, que es la reconstrucción del registro público vehicular, punto en donde “no se debe perder tiempo”, pues se tiene el objetivo en común de tener un mejor país.

“Es fundamental contar con un registro público vehicular que nos brinde confianza y seguridad, de que los datos constituidos en el registro son veraces, son oportunos y cumplirán el objetivo de brindar seguridad jurídica a todos aquellos con interés legítimo en la utilización y las operaciones relativas a un vehículo…Muy poco se puede lograr si los datos que se contienen en dicho registro no corresponden con la realidad”, aseveró.

Deja un comentario