Desmantelan laboratorio de drogas en la CDMX, aseguran armas y droga en cateos simultáneos

DeReporteros

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apoyados por la fiscalía local cumplimentaron sendos cateos a domicilios en es esta capital, con el fin de poner alto a operaciones ilicitas, lo que dejó como resultado importantes detenciones y aseguramiento de droga, dinero y armas de alto poder.

Los detalles de las operaciones, en que además participo la Fiscalía General de la República, fueron aportados por el titular de la policia uniformada, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa destacó la coordinación para que: meses de una investigación e intercambio de información, el pasado 19 de enero se obtuvieron cuatro órdenes de cateo para intervenir en domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde se tuvo conocimiento que un grupo delictivo realizaba actividades ilícitas, vinculadas a los delitos de narcomenudeo, distribución de droga, así como al almacenamiento de armas de fuego y se conocía que eran generadores de violencia en la Ciudad de México.

Detalló: “En uno de los inmuebles fue detenido el objetivo Pablo “N”, de 35 años de edad, integrante de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad, quien fungía como colaborador cercano y de confianza de una persona que la Secretaría detuvo el 31 de enero de 2020 de nombre Óscar «N» y sus familiares, quienes fueron detenidos en ese mes y actualmente se encuentran presos”.

“Pablo “N” era el responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga, así como el encargado de recolectar el dinero producto de dichas actividades, además de transmitir las órdenes de los líderes, que actualmente se encuentran recluidos, a través de las visitas que realizaban a los penales y con los abogados, estás personas mantenían su movilidad en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Este sujeto y esta célula que eran último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar “N” y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto.

Pablo “N” también pagaba los servicios de los abogados para la defensoría de la familia de Óscar “N” producto de la venta de droga y la manutención de la misma y de otros miembros del grupo delictivo.

Por ello, la Fiscalía General de la República, a quienes nuevamente agradecemos por todo el apoyo y colaboración para generar las líneas  de investigación e integrar las carpetas de investigación, en un despliegue operativo coordinado con policías de esta Secretaría  ejecutaron las órdenes de cateo en dos predios de la alcaldía Gustavo A. Madero y dos de Venustiano Carranza.

DESMANTELAN LABORATORIO D DROGAS EN LA CDMX

En el predio ubicado en la calle Francisco Tamagno, de la colonia Vallejo, se halló un posible laboratorio para la elaboración de drogas, donde se aseguraron contenedores con precursores químicos, varios bloques de una sustancia sólida color blanco, diversas bolsas con sustancias químicas de diferentes tonalidades, básculas y máquinas contadoras.

En tanto, en los demás inmuebles se aseguraron vehículos, pero lo relevante es que se aseguran cinco armas de fuego largas, 29 armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles y aproximadamente cuatro kilogramos de cocaína y un kilogramo de aparente marihuana, teléfonos celulares, etcétera.

Pablo “N” pertenecía a una de las líneas más cercanas con Óscar «N», al nivel de Lized «N» y de Alejandro «N», que son otros detenidos quien tenía a su cargo una célula de jóvenes dedicados al narcomenudeo y cobro de extorsiones.

Las cuatro personas detenidas ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con la detención de estas personas, se atomiza la organización criminal por lo que será más fácil su desintegración.

DETINEN A IMPORTANTE MUJER EN LAS LINEAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

También me gustaría dar a conocer la detención de Hilda “N”, que fue una operación que se realizó con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, está señora está identificada como una de las encargadas del traslado de droga proveniente de Sudamérica, en la Ciudad de México, la cual es recolectada en el estado de Chiapas, quien ocupa como medio de transporte tráileres y camiones con doble fondo, de una empresa fundada por ella y su esposo Francisco Javier “N”, también detenido en estas acciones, la empresa se llama «Transportes Especiales MG S.A de C.V.”

La droga recibida por Hilda “N”, era entregada en diversos estados del país y en su mayoría era distribuida a proveedores en la Ciudad de México, y tenía como principales compradores a dos sujetos que fueron detenidos por personal de la Secretaria, en agosto del 2021, al sur de la ciudad.

¡QUE BONITA FAMILIA!

Francisco Javier “N” y uno de sus hijos, eran los encargados de la planeación y logística de los traslados de droga desde los estados de Chiapas y Guerrero, además modificaban las cajas de los tráileres, con compartimientos ocultos y dobles fondos para evitar ser visibles ante la autoridad para cualquier revisión que les realizarán en carreteras o autopistas durante los traslados.

El grupo delictivo liderado por Hilda “N” estaba conformado por familiares y ella es considerada como responsable de diversas ejecuciones y hechos de violencia, que fueron realizados al sur de la Ciudad de México, principalmente en alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, ya que derivado de la falta y retrasos en los pagos de sus clientes, éstos eran privados de la libertad y de la vida por un grupo de delincuentes coordinados por un sujeto que aún estamos en su búsqueda.

Esta señora fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Dolores Tlali, alcaldía Xochimilco, donde también se aseguraron dosis de droga, así como armas de fuego largas de alto poder.

Deja un comentario