Alianza de Medios MX pide justicia

La Alianza de Medios MX, se vio obligada a actuar ante una tasa de impunidad de más del 90% en los casos de periodistas asesinados en México.

Derivado del homicidio de Lourdes Maldonado, periodista a la que le quitaron la vida el pasado domingo en Tijuana, Baja California. La Alianza de Medios MX exigió justicia.

Desde el arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha registrado el asesinato de 50 periodistas, según datos de la organización Artículo 19, con una tasa de impunidad de más del 90 por ciento, por lo que la Alianza de Medios se sumó a las expresiones de indignación.

A causa de los asesinatos de Maldonado; Alfonso Margarito Martínez Esquivel, fotorreportero independiente de Tijuana, y José Luis Gamboa Arenas, periodista independiente de Veracruz, la Alianza de Medios exige:

-. El esclarecimiento total y satisfactorio del caso.
-. Conocer las condiciones en que se le estaba proporcionando vigilancia a la periodista asesinada.
-. La revisión del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, porque sus resultados dejan mucho que desear.
-. Conocer el estatus de los otros de comunicadores ultimados en el país, la mayoría de los cuales no registran avances en sus investigaciones y la sombra de la impunidad cierne sobre ellos.

Cabe señalar que sin solicitar a las autoridades un estatus especial, ni la canalización de recursos extraordinarios, los integrantes de la Alianza de Medios MX exigen el esclarecimiento de los casos abiertos.

“Nos solidarizamos con todas las movilizaciones de repudio que se han programado para estos días pues reflejan el sentir de quienes hacemos periodismo de manera cotidiana y nos sentimos igual de impotentes para defender a nuestros colegas”, expresaron en un comunicado.

Ante el peligro que representa ser un periodista en México, la Alianza de Medios MX exigió justicia por el homicidio de Lourdes Maldonado.

Nota de TechnoNoticias

Deja un comentario