Habilitan Módulo de Atención Respiratoria en la capital de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló en la Escuela Primaria “Héroes de Nacozari”, un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para atender a personas con síntomas de Covid-19 o para quienes estuvieron en contacto con una persona con diagnóstico confirmado.

Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social son espacios destinados para realizan pruebas rápidas, se valora el estado de gravedad del paciente y se determina si puede cursar su enfermedad en casa o requiere valoración hospitalaria.

El Seguro Social recomienda a las personas que presenten síntomas de sospecha de Covid-19, que acudan a valoración inmediata en los MARSS, donde recibirán atención médica de calidad y oportuna.

También sugiere asistir solos o con un acompañante para evitar aglomeraciones, preferentemente ir a la UMF de adscripción, aunque pueden ser atendidos en cualquiera Módulo.

De acuerdo con el informe técnico de este lunes 24 de enero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 230 casos nuevos de Covid-19, que suman 94 mil 932 registros acumulados desde que inició la pandemia, así como 5 mil 702 lamentables decesos asociados al SARS-CoV-2.

Ante ello, las autoridades reiteraron el llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias establecidas, como usar correctamente el cubrebocas, que cubra nariz y barbilla, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, lavar las manos con frecuencia con agua y jabón, mantener las áreas bien ventiladas y evitar aglomeraciones.

Y en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19, como: escurrimiento nasal, estornudos, fatiga, dolor de: cabeza, cuerpo, espalda baja y garganta, sudoración nocturna, y pérdida del apetito, es importante acudir a valoración médica para el diagnóstico oportuno y evitar complicaciones.

Deja un comentario