Heath Ledger, una estrella que se apagó antes de tiempo

Un 22 de enero de 2008 una noticia paralizó al mundo del cine, esto se debió a que un Joven actor de 28 años falleció por una sobredosis accidental de medicamentos. Su nombre, era Heath Ledger, y a su corta edad nos dejó con una serie de interpretaciones magistrales.

Hasta hoy existe gran polémica a cerca de su personalidad y los cabos sueltos detrás de su muerte. Cada año miles de fans recuerdan con gran cariño a este actor por medio de las redes sociales, compartiendo algunos fragmentos de los papeles que interpretó y que dejaron huella en el cine.

También te puede interesar: Rusia y EU se reunirán la próxima semana para hablar sobre crisis en Ucrania

¿Quién fue Heath Ledger?

Ledger nació en Perth, Australia el 4 de abril de 1979, hijo de Sally Ledger Bell, una maestra de francés, y Kim Ledger, un automovilista e ingeniero, cuya familia estableció y dirigió la compañía Ledger Engineering Foundry.

A los diez años de edad, tuvo su primera experiencia como actor interpretando a Peter Pan en una producción escolar. tras haber realizado diversos papeles en películas y en programas de televisión en su natal Australia, se mudó a Estados Unidos en 1998 para continuar con su carrera. Sus trabajos más notables los realizó en las películas 10 cosas que odio de ti (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), Corazón de Caballero (2001), Secreto en la Montaña (2005) y Batman: El Caballero de la Noche (2008).

Ledger y su magistral participación cómo el Guasón en Batman: El Caballero de la Noche

Si hay un papel con el cual marcó a una generación, ese fue el Guasón en Batman: El Caballero de la Noche, dónde luego de una magistral interpretación se ganó el corazón del público. Sin embargo, lo que el actor no sabía esa sería su última gran participación.

Su actuación lo llevó a ganar un Óscar póstumo, además del respeto y cariño eterno de un gran número de personas en el mundo artístico.

“Gracias por marcar un antes y un después con un personaje que significa tanto para muchos como el ´Joker´”, “Seguirán pasando los años y seguiremos rindiendo a Heath Ledger el tributo que merece” y “Todos sabíamos que Heath Ledger no era un Joker cualquiera desde que le vimos quitarse la máscara de payaso en el robo al banco y mostrarnos su verdadera naturaleza”, son algunos de los post que han tuiteado los usuarios a través de las redes sociales con el pasar de los años.

Hoy a 14 años de su muerte, Heath Ledger sigue vigente en el corazón de miles de fans de DC, comentando que es y será el mejor guasón en la pantalla grande.

 

Deja un comentario