Firmarán Michoacán y gobierno de Edoméx convenio de colaboración de seguridad

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que el próximo martes 25 de enero se tiene programado firmar un convenio de colaboración de seguridad con el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, para reforzar los municipios que hacen frontera.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla comentó que este convenio de seguridad se había trabajado con el gobernador del Estado de México, incluso antes de que tomara posesión en la administración estatal de Michoacán, para atender los temas de seguridad.

El titular del Poder Ejecutivo de Michoacán recalcó que como parte de la estrategia de seguridad, no solo se tiene coordinación con la Federación, sino también con los 113 municipios del estado y ahora se busca tener con las entidades vecinas, para tener una mayor cobertura.

En ese sentido, comentó que se han tenido pláticas con los gobernadores de Jalisco, Guerrero, Colima, Querétaro y Guanajuato, para replicar el convenio que se firmará con el Estado de México la próxima semana.

También puedes leer: México rompe récord de contagios: suman 60 mil 552 nuevos casos

Alfredo Ramírez Bedolla refirió que la coordinación con el gobierno federal ha dado resultados en materia de seguridad, ya que, por ejemplo, el pasado fin de semana se abrió el tránsito en el tramo carretero de Tepalcatepec – Coalcomán, que había sido trozada en varios puntos, pero con trabajo de inteligencia, sin violencia y respaldo del Ejército Mexicano.

Aseguró que incluso se ha reactivado la economía en Tepalcatepec, en donde se está llevando la zafra de caña de azúcar en esa zona.

Indicó que en el caso de Aguililla también se restableció el tránsito terrestre en las carreteras desde hace dos meses, incluso del transporte de pasajeros con normalidad, además de que los funcionarios federales han acudido vía terrestre a entregar los programas sociales, cuando inicialmente lo hacían vía área.

Reconoció que en temas de inseguridad la incidencia de homicidios prevalece en la región de Zamora-Jacona, Morelia y Tarímbaro, pero, dijo, se tendrá el apoyo de las fuerzas federales, como la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad.

Deja un comentario