Presentan los resultados de Data Coparmex

El día de hoy los presidentes de los 3 Centros Empresariales en nuestra entidad atendieron a los medios de manera virtual, donde presentaron los resultados de #DataCoparmex es un conjunto de 10 indicadores que muestran de forma sencilla cuáles son los retos de tu estado en temas económicos, laborales, de estado de derecho y desempeño gubernamental.

El proyecto se integra de la suma de información obtenida a través de 2,405 encuestas levantadas entre octubre y diciembre del 2021 entre los socios de COPARMEX, además de datos oficiales que provienen del INEGI, la Secretaría de Hacienda y de la Auditoría Superior de la Federación. Consta de 10 indicadores y está disponible para su consulta en el sitio http://coparmex.org.mx/data-coparmex/.

El presidente de COPARMEX Metropolitano del Estado de México, Erick Cuenca Gurrola señaló que el 54% de los empresarios de COPARMEX en nuestro estado señalaron que es un buen momento para invertir, en comparación con el año anterior. Con respecto a la corrupción, nos ubicamos en el 43.1% de socios que refirieron experimentar algún acto de corrupción en el último año, una cifra muy por encima del promedio nacional que es de 29.4%.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que el 53.4% de los socios COPARMEX fue víctima de corrupción a nivel municipal al realizar trámites, siendo los principales factores: exceso de requisitos, falta de claridad, horarios restringidos y costos excesivos.

Con respecto a la seguridad, el 57% de los socios en el Estado de México refirieron
haber sido víctimas de un delito, en tanto el promedio nacional fue de 50.1%. Los principales delitos que afectan a las empresas son; el robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito, 24%; robo total o parcial de vehículo 18% y la extorsión o cobro de derecho de piso, 14%.

Deja un comentario