Gobierno reforzará seguridad en estados por dónde habrá elecciones

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se reforzará la seguridad, estados que renovarán gubernaturas este año, informó la Secretaría de Gobernación.

Esto tras la reunión entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los titulares de Segob, Adán Augusto López, así como de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En una tarjeta informativa, la Segob precisó que el encuentro realizado en las oficinas de Bucareli, en la Ciudad de México, fue para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El propósito, señaló la dependencia, es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la revocación de mandato.

“Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades”, subrayó Gobernación.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio de la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

Deja un comentario