De acuerdo a la Profeco este es el nuevo precio de la pechuga de pollo

Durante las últimas semanas se ha visto variaciones importantes en el costo de los productos de la canasta básica. De estos, el pollo ha sido uno de los que más incrementos ha presentado en su costo. Esto debido en algunos casos a la falta de importaciones.

Dentro de los incrementos vistos en el costo del pollo, la pechuga ha sido la que más ha elevado su precio, principalmente por su presencia en una variedad importante de alimentos en México.

Es por esa razón que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió un tabulador de costos mediante el programa “Quién es quién en los precios”, donde se muestran las tarifas registradas en el país, esto para darle a los consumidores una idea del valor real su región y que así puedan elegir la opción más conveniente.

También te puede interesar: Suspenden trámites presenciales de verificación vehicular

Este es el nuevo costo de la Pechuga.

Cabe destacar que aunque el incremento en el costo de este alimento se ha visto en varias zonas del país, en algunos el precio es mayor al de otras entidades.

En la Ciudad de México y Área Metropolitana, el Mercado Independencia en la Alcaldía Benito Juárez registró el precio más elevado por kilo de pechuga de pollo, siendo de 125 pesos, esto hasta el último corte del recuento realizado el 17 de enero de 2022.

Por otra parte, se ha observado que en Guadalajara, el precio por kilo de pechuga sin hueso que es de 139.40 pesos hasta el 14 de enero, mientras que en el municipio de Tonalá, se ha visto en 64.90 pesos.

Finalmente, en el caso de Monterrey, el precio de la pechuga de pollo alcanzó los 154 pesos por kilo de pechuga sin piel hasta el 14 de enero.

Deja un comentario