Este 2022 no habrán corridas de toros en Bogotá, Colombia

El pasado 13 de enero, el IDRD confirmó que durante todo el 2022, no habrán corridas de toros en Bogotá, la capital de Colombia. Esto se dio luego que ningún oferente privado se presentara a la convocatoria que la alcaldía de la ciudad abrió este año para este tipo de eventos.

Posiblemente, la Plaza de la Santamaría, el único lugar autorizado para hacer corridas de toros en Bogotá, será utilizada este año para espectáculos de danza y teatro como en otras ocasiones.

«No se presentó ningún privado interesado para la concesión temporal de la plaza de toros, el proceso de declaró desierto», dijo en un comunicado el IDRD. «Eso quiere decir que no habrá temporada taurina este año en Bogotá. ¡Cada día somos más los que defendemos todas las formas de vida!», sentenció el instituto.

A decir verdad, las corridas de toros en Colombia, principalmente en Bogotá, cada vez son menos aceptadas y rentables. La alcaldía de Claudia López desde el inicio ha promovido proyectos para que estos eventos se dejen de hacer de forma definitiva en la capital.

A mediados de 2020, el concejo de Bogotá aprobó el Acuerdo 767, el cual desincentiva las prácticas taurinas en la ciudad. Además, solo permite tres fines de semana en el año en los cuales se puede rentar la Plaza de la Santamaría.

A grandes rasgos, el objetivo del Acuerdo 767 del 2020 es desincentivar las corridas de toros en Bogotá a través de una serie de normas que impidan que este tipo de eventos sean rentables y a su vez, proteger los derechos de los animales.

En ese sentido, el acuerdo establece los siguientes puntos para que se puedan organizar corridas de toros en Bogotá:

  • En primer lugar, no se podrán matar a los toros como parte del espectáculo.
  • Tampoco se pueden usar instrumentos que corten, hieran, mutilen, quemen o lastimen de cualquier forma a los animales durante el evento.
  • Los costes de operación y seguridad serán asumidos por el organizador del evento y no por el distrito.
  • El organizador debe destinar el 30% del espacio de publicidad en la Plaza de la Santamaría para informar del sufrimiento que padecen los animales en medio de las corridas de toros.

toros

También te podría interesar: Día del Protector Animal, esta es la historia

Deja un comentario