En Ecatepec detienen a primera persona por no usar cubrebocas

Oficiales solicitaron al hombre que se colocara su cubrebocas o sería acreedor de una sanción, el sujeto hizo caso omiso e hizo señas obscenas a los uniformados.

De acuerdo con autoridades municipales un hombre fue detenido en Ecatepec por no hacer uso del cubrebocas, medida obligatoria en esta entidad.

Las sanciones van de dos a ocho horas de arresto o trabajo comunitario, esto a raíz del aumento de contagios que afectaron el Estado de México.

Oficiales solicitaron al hombre que se colocara su cubrebocas o sería acreedor de una sanción, el sujeto hizo caso omiso e hizo señas obscenas a los uniformados.

Esto causo la detención de Javier «N» de 29 años, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Con esto se afirman que el municipio de Ecatepec no tendrá tolerancia mínima ante las nuevas normas impuestas por el municipio.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los que remitieron al hombre a la Oficialía Conciliadora de Las Américas donde cumple 8 horas de arresto inconmutable.

Las reformas de Ecatepec establecen sanciones de amonestación verbal de una a cinco horas de trabajo comunitario o arresto de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a seguir las medidas sanitarias en espacios públicos como mercados, plazas comerciales, transporte colectivo y calles.

El presidente municipal Fernando Vilchis, aseguró que estas medidas tratan de endurecer la obligación de cumplir con las normas sanitarias contra Covid.

«Más que sancionar, pretendemos endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia”, señaló en Twitter.

Deja un comentario