AMLO le gustaría que Banamex se mexicanizara

El presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) dijo que la decisión de Citigroup de vender Citibanamex se convierte en algo bueno, pues representa una oportunidad de mexicanizar el banco.

“Se convierte en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos desde el siglo 19, nace el Banco Nacional de México (Banamex) “, dijo el mandatario federal.

Señaló que su gobierno no impedirá que extranjeros participen en la licitación, pero ve con buenos ojos que inversionistas mexicanos se queden con Banamex para que regresa la empresa a México, pues cuando están en manos de extranjeros.

Y pertenecer Banamex a empresarios de México aumentaría la recaudación de Hacienda.

Celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés en comprar este banco.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya a Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo”, dijo el presidente.

Si te interesa leer: ¿Durante cuánto tiempo es contagiosa una persona que se infectó con Ómicron?

“Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otro. Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también con otros inversionistas reunirse para comprar el banco”, añadió.

Cabe mencionar que Citi anunció este martes que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Deja un comentario