Durango mete reversa a las clases presenciales

Autoridades de Durango decidieron suspender las clases presenciales por dos semanas, ante el incremento de contagios de coronavirus. Un día antes, Chihuahua y Coahuila anunciaron el aplazamiento del regreso a las aulas.

En Durango, sindicatos del magisterio y asociación de padres de familia acordaron suspender las clases presenciales desde ayer por las siguientes dos semanas y ante el incremento de contagios de covid-19 y la presencia de la nueva variante ómicron.

La determinación es en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, media superior y superior, con la sugerencia de escuelas privadas sumarse a esta medida.

También puedes leer: Confirman primeros casos de Ómicron en Durango

En este lapso se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes y reiteraron el llamado a la población a mantener los cuidados y a actuar de manera responsable: evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, cumplir con las medidas de higiene y en todo momento utilizar el cubrebocas.

En Tabasco, ante el inusitado incremento en el número de casos, la Secretaría de Salud estatal decidió dar reversa a las clases presenciales que empezaron apenas el pasado 3 de enero.

Ayer, la escuela secundaria federal número 5, situada en la colonia El Espejo de Villahermosa, fue la primera en anunciar la suspensión de las actividades presenciales por 15 días ante el brote detectado en el plantel.

En colegios privados también se han registrado brotes y esto ha motivado que continúen en clases virtuales.

La suspensión de clases viene aparejada con el incremento en la demanda de pruebas PCR en los diferentes módulos de la entidad, mismos que ayer se vieron prácticamente saturados, a tal grado que los asistentes tuvieron que formarse hasta por cuatro horas o más para acceder a una de estas pruebas.

Tabasco, de acuerdo con la Secretaría de Salud, transita por la cuarta ola, al pasar de 385 casos diarios a mil 607 casos, lo que significó un incremento, de acuerdo con el último reporte, un incremento de 385 por ciento.

Deja un comentario