15 estados suspenden regreso clases por avance de Ómicron

Debido al aumento en el índice de contagios de Covid-19 en nuestro país y el avance de la variante Ómicron, mucho se ha especulado sobre las decisiones que tomará el gobierno para hacer frente a esta nueva ola. De acuerdo a las fuentes oficiales, tan sólo el fin de semana pasado los casos positivos han presentado un incremento importante por lo menos en diez estados de la república. Es por esa razón las administraciones de algunas entidades han tomado la decisión de atrasar el regreso a clases presenciales.

Así mismo se indicó que dentro de los estados que decidieron darle continuidad a las clases virtuales, se encuentra Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Durango, Hidalgo y Coahuila, han sido. En el caso de Nuevo León, el gobierno ha tomado la decisión de trabajar bajo un esquema híbrido.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si tienes gripe, resfriado o Covid-19?

En algunos estados se tomarán medidas más estrictas ante el avance de la variante Ómicron

“Hemos tomado la decisión de suspender las clases presenciales por dos semanas, en tanto, estas continuarán de manera virtual para que la educación no se detenga; esta decisión la estamos tomando una vez que se ha analizado la evolución de la pandemia y ante los riesgos que se tienen de que tengamos más contagios, queremos hoy evitar que a la población estudiantil, que a nuestras maestras, maestros y a la sociedad en general, se les pueda generar un mayor contagio que se puedan dar en las instituciones de educación”, detalló José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

 En otro apartado, José Francisco Munguía, titular de salud en Nayarit, indicó que se deben “tomar medidas drásticas, con el fin de romper esa cadena de transmisión; las escuelas cierran sus clases presenciales por los siguientes 12 días”.

Por otra parte, en Jalisco se indicó que se tiene programado el regreso a clases para el 17 de enero, sin embargo, aún no se ha dado a conocer si habrá algún cambio prolongando más el retorno a las aulas. Así mismo, la Secretaría de Educación de Yucatán informó que, del 3 al 14 de enero, los estudiantes de los niveles Básico, Medio Superior y Superior mantendrían sus clases en modalidad a distancia, debido a la detección de los primeros casos de la variante ómicron en aquella en esa entidad.

Finalmente, se informó que el estado de Quintana Roo también ha decidido suspender el regreso a clases programado para este inicio de enero, debido al aumento contagios registrados de la variante Ómicron en la última semana de diciembre de 2021.

 

Deja un comentario