Habrá pleito legal con Uber para regular tarifas de servicio: Miguel Barbosa

Durante su conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que el gobierno se esta preparando para realizar una demanda en contra de las aplicaciones de transportes como Uber y Didi. Lo anterior será realizado con la finalidad de establecer un nuevo régimen de tarifas basado en la oferta – demanda.

Por otra parte, el gobernador también reconoció que la administración estatal fue notificada sobre la suspensión provisional concedida por un juez federal a Uber en contra de la Ley Estatal de Transporte y un acuerdo que regula las tarifas.

También te puede interesar: Estos son los costos y requisitos para obtener la VISA Americana este 2022

Habrá pleito legal: Miguel Barbosa

“No estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo y ya, que se decida por la autoridad quien tiene la razón; pero vamos a dejar constancia de que el Gobierno defiende a la gente, punto y ya, ellos los de Uber) defienden su derecho a seguir ganando dinero y nosotros ejercemos nuestra obligación, cumplimos con nuestra obligación de defender a la gente”, indicó Miguel Barbosa.

De igual forma, el mandatario estatal recalcó que no le sorprende la suspensión provisional a favor de Uber, pues destacó que la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) ha recibido sendos documentos desafiantes de Uber donde dicen que no van a cumplir con la ley y que la oferta y demanda no se regulan por los gobiernos.

 Posteriormente, el gobernador Barbosa manifestó que a su consideración, la postura que ha tomado la empresa estadounidense sobre este tema, ha sido desafiante. Así mismo, agregó que el objetivo del gobierno de Puebla, es la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, Miguel Barbosa comentó que en los próximos días se estarán dando los detalles sobre este tema, destacando los avances obtenidos en favor de las y los poblanos.

Con información de Cadena Puebla

Deja un comentario