Salud y Educación, próximos sectores para dosis de refuerzo en Yucatán

La inmunización será con las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna; las fechas están por confirmar

En Yucatán, los próximos sectores de la población a vacunar son el de salud y el educativo. Para el primero ya hay en el estado 60 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; mientras para las y los docentes, la inmunización será con la de Moderna. Ambas se aplicarán en fechas por confirmar.

Ayer lunes el gobierno estatal anunció la llegada de 60 mil vacunas para combatir el Covid-19, todas de AstraZeneca. Estos biológicos servirán para continuar con la aplicación de la dosis de refuerzo del personal de salud del estado en municipios próximos a darse a conocer.

La dependencia detalló que, en los próximos días, se informará donde se habilitarán los módulos para la administración de estas dosis que llegaron al territorio, por lo que invitó a este sector de la población a estar atento de la información que se brindará por los canales oficiales.

También puedes leer: Estados Unidos reporta un millón de contagios en un día

En el caso de la dosis de refuerzo para el personal docente, el secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela anunció que su aplicación iniciará el próximo 8 de enero. La inmunización se llevará a cabo con el biológico Moderna, que será una donación proveniente de Estados Unidos.

El funcionario abundó que el suministro de la dosis de refuerzo para el personal educativo iniciará con 2.7 millones divididos en dos etapas. En la primera se contemplan 16 entidades en las que se aplicarán 1.7 millones de vacunas.

Durante la segunda etapa se aplicarán 1.5 millones de dosis en las entidades restantes, las cuales llegarán cinco días después. De momento se desconoce en cuál de las etapas se encontraría Yucatán. Se espera que la federación facilite esta información en los próximos días.

Al día de hoy han llegado a la entidad más de 3 millones 257 mil 379 vacunas para combatir el Covid-19, a las cuales se sumó el lote de 60 mil que llegó la tarde del lunes; y se sumarán las que arriben para el personal educativo.

Deja un comentario