Abren convocatoria para sumarse al empadronamiento y refrendo del programa UniDOS

 

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del empadronamiento y refrendo de beneficiarios de la tarifa preferencial UniDOS, ahí convocó a las y los ciudadanos de grupos preferentes, que aún no forman parte del padrón, a registrarse como beneficiarios de este programa; afirmó que esta acción suma para llevar a Querétaro al siguiente nivel de movilidad urbana.

 

Recordó que en noviembre del año pasado se puso en marcha la tarifa preferente UniDOS, con la que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad solamente pagan dos pesos por su transporte público y cero pesos en el transbordo.

 

“Tenemos claro que la dinámica de nuestro estado demanda una movilidad integral; debidamente vinculada al ordenamiento, orientada al mejor servicio, la seguridad, la cultura vial, la infraestructura, la tecnología, el cuidado de la salud y la reactivación económica. Somos conscientes de que la mejora del transporte público es un cambio impulsado por las y los ciudadanos”, señaló.

 

Refirió que Querétaro tiene seis grandes retos a corto plazo: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, una mejora regulatoria y el transporte, en el que se trabaja en una nueva ingeniería para realizar cambios en las rutas, que haya más frecuencia y brindar un mejor servicio.

 

“Por ello, las y los convoco: a que este 2022 movamos juntos a Querétaro para reactivarse y crecer, con la participación responsable de todas y todos”, expresó.

 

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que, a partir de este 6 de e enero comenzará el empadronamiento de nuevos beneficiarios con la nueva tarifa UniDOS, mismo que concluirá el 30 de enero. Recordó que, desde el pasado mes de noviembre, cuando inició operaciones la nueva tarifa preferencial, se han registrado cerca de 30 mil 229 personas, realizando 783 mil viajes.

 

Expuso que, durante la primera fase del programa, arrancó el beneficio con los usuarios que ya estaban registrados en el padrón de la SEDESOQ y en esta segunda fase está enfocada para los usuarios que busquen ser nuevos beneficiarios preferentes de la tarifa dos pesos en Qrobús.

 

En su intervención, el director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, afirmó que se trabaja en conjunto con SEDESOQ para brindar el apoyo a la movilidad de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, quienes en ocasiones destinan hasta el 19 por ciento de su ingreso familiar, de a cuerdo a cifras nacionales, para poder desplazarse de un lugar a otro.

 

Detalló que el sentido social de la tarifa UniDOS no sólo es ser un apoyo a la economía de las familias, sino que también busca evitar la deserción escolar, darle significado real al derecho humano a la movilidad, sin importar sus condiciones sociales como son su género, edad o si presentan alguna discapacidad.

 

Añadió que las y los interesados pueden comunicarse al Call Center 442 101 52 04 o a la línea del IQT, al 442 211 70 00, así como en la página www.iqt.gob.mx o directamente en el siguiente enlace https://www.iqt.gob.mx/index.php/tarifa-unidos/ para revisar el padrón de beneficiarios de SEDESOQ, en el sitio web https://desarrollosocialqro.gob.mx/consulta.html

 

Durante el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y la titular de la Unidad de Comunicación Social, Ginette Amieva Lavigne.

Deja un comentario