Red Pública-Entre presos y muertos

 

Edgar Mereles Ortíz.

 

“Algo huele a muerto,

es el sistema político

mexicano”

Hermenegildo García.

El pasado 28 de este mes que hoy concluye, el periódico “El Universal”, dio a conocer un informe del Consejero Electoral, Ciro Murayama, sobre las firmas que entregó el satélite de MORENA, “Que siga la Democracia”. Dicha filial de la orden cuatroteologísta, cuya catedral se encuentra en el National Palace, presentó un número de siete millones doscientas mil firmas para que se realice el circo llamado Revocación de payasos, perdón, del Mandato.

Casi 4 millones fueron validados y reconocidos como legales, lo que representa más del 3% que requiere la ley. Y por austeridad económica se decidió que ahí le paraban con el conteo de más firmas a las ya logradas.

Pero después de la buena noticia dieron las malas, y resulta que Morena en su estilo muy particular de recordarnos de sus presuntos lazos y alianzas con el crímen organizado, presentó 704 firmas de personas presas y en una logística que raya en sesiones espiritistas, lograron que 17 mil 776 difuntos también dieran su firma de apoyo a la realización de está herramienta ciudadana y espiritual llamada: Revocación de mandato y la resurrección de los muertos.

Ya dijeron las autoridades que estos actos notoriamente ilegales no quedarán impunes y serán investigados por instituciones de procuración de justicia de otros países, porque la fiscalía general de la república bajo el mando del “cuñado de hierro” Gertz Manero, anda muy ocupada en venganzas familiares, y protección de jefes y activos de organizaciones delictivas.

Y es que es en serio. ¿Es posible que mi abuela y mi madre que creí se encontraban en la Gloría, hayan dado su copia de la credencial de elector y su firma para que el inquilino del National Palace haga su pachangón de populismo y los juegos del ego?

Me resisto a creer, lástima que no tengo forma de enviarles un WhatsApp y cuestionarles ese acto cívico de ultra tumba. Y es de dar pavor, porque con la pandemia y los asesinatos, con tanto difunto, es alta la posibilidad de que nos gane MORENA las elecciones; al paso que vamos, los insignes legisladores harán una reforma a la ley electoral para sustituir las casillas electorales en recintos espiritistas y que siga la democracia. Así como también, ya los veo modificando las leyes para la instalación de casillas en todos los centros de readaptación, reclusión y detención del país. “saca la sica, a no la cacariza, o ¡chale! tampoco, la del INE, pa’que votes por los del partido de los abrazos”

Con las de cien mil asesinados, más de seiscientos mil fallecidos por Covid19 y todos los que por diversas razones o actividades han perdido la vida, Morena y sus satélites verde y trabajo ganan por que ganan.

Bien haría el movimiento de resurrección nacional por sus siglas en español MORENA, reformar sus estatutos y crear la secretaría de panteones, crematorios y nichos para que la afiliación de los difuntos sea legitimada ante el Instituto Nacional Electoral.

En cuanto a los presos, ¿qué podemos decir? la ley vigente establece que toda persona sujeta a un proceso o sentenciado como culpable por resolución judicial tiene suspendidos sus derechos políticos, uno de esos derechos, según la norma electoral, es el poder otorgar su firma para la solicitud de la realización de un proceso de consulta contemplado en la Constitución y regulado en la ley electoral.

Pero algún avispado alumno de Delfina o mapache de Manuel, de esos militantes con vocación democrática, sentido revolucionario y elevado civismo tuvo la iniciativa de pedir credenciales a los presos, pasarles el formato aprobado por el Consejo General del INE y pedirles su firma “Aber ece mi tartamudo, ya firmó? Pos no se haga que Judas Tadeo le habla, fírmele pa quel preciso, el mero mero matraquero de la Sonora pala-ciega, nos siga dando techo, sustento y recreasión”. Y como dijera Rosario Guerra, ‘y al que no le guste que renuncié’ a sus privilegios de preso.

No sé cuántos apandados haya y a cuántos tengan en la bartolina pero con eso y un poco  más hasta Sheinbaum gana la elección. Por ésta que sí.

Desde las faldas del Nevado de Toluca a 31 de Enero del 2022.

Deja un comentario