Conoce el McDonald’s amigable con el medio ambiente

Si vamos a hacer una diferencia adecuada cuando se trata de reducir el impacto de los humanos en el planeta, el cambio tendrá que comenzar desde arriba. Específicamente, los gobiernos y las empresas multinacionales causan el mayor daño en este momento, por lo que depende de ellos hacer mucho (de hecho, la mayor parte) del trabajo.


Te puede interesar: Tottenham y Chelsea jugarán un partido de “carbono cero”


McDonald’s es una de esas multinacionales, acusada de ser uno de los principales contaminadores. Por eso, es una buena noticia que hoy la cadena de comida rápida abra su primer restaurante con cero emisiones de carbono en el Reino Unido. La nueva sucursal en Market Drayton, Shropshire, afirma mover tanto carbono de la atmósfera como produce.

La cadena dice que el restaurante es cero desde la perspectiva de la construcción y del día a día. En términos simples, eso significa que Market Drayton Maccy’s tiene muchas cosas construidas con materiales reciclados o sostenibles. Cuenta con un carril para autoservicio hecho de llantas recicladas, bordillos hechos de botellas de plástico y revestimientos hechos con electrodomésticos reciclados.

McDonald's

Funcionará con paneles solares y turbinas eólicas en el lugar, e incluso tendrá su propio “jardín de biodiversidad y sendero natural”.

Todo lo cual suena algo prometedor. Y lo que es más, McDonald’s afirma que la sucursal es un modelo para sus otros restaurantes en todo el Reino Unido. Si bien una sucursal ‘net-zero’ es probablemente poco más que un truco de lavado verde, si se implementan proyectos similares en todo el país (y el resto del mundo), la cadena podría transformar seriamente su impacto en el medio ambiente.


Te puede interesar: iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022 en ciertos modelos


Cabe señalar que McDonald’s no es la primera cadena de restaurantes del Reino Unido que intenta reducir significativamente las emisiones. La cadena mexicana de comida callejera Wahaca ha sido neutra en carbono durante unos cinco años, mientras que el restaurante de carnes Gaucho abrió su primer restaurante neto cero en Glasgow en noviembre.

Market Drayton tampoco es el primer McDonald’s ‘neto cero’; ese título es para una sucursal en Disneyworld, Florida. Pero aún así, es de esperar que sea una señal de un gran cambio en toda la industria que se avecina.

McDonald's

Deja un comentario