México anuncia la tercera dosis para personal de salud y maestros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que su Gobierno aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personal médico y maestros, aunque sin detallar fechas y el fármaco que se usará.

“Nada más vamos a avanzar más en adultos mayores, por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo para adultos mayores, personal de salud y maestros”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Tras meses de resistirse a hacerlo, el Gobierno de México inició el 7 de diciembre a aplicar una tercera dosis de refuerzo con el fármaco de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años, aunque en ese entonces descartó hacerlo al resto de la población.

Si te interesa leer: OMS: el 2022 es el año en el que acabemos con la pandemia

“No hemos parado de vacunar a adultos mayores, va bien el avance, ya prácticamente terminamos en la Ciudad de México y así en otros estados. Vamos a seguir avanzando y al terminar aquí en la ciudad, por ejemplo, ya vamos con refuerzo de personal de salud y maestros”, prometió.

Deja un comentario