En Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo rindió protesta como nuevo alcalde

Edgar Ocampo rindió protesta como nuevo presidente municipal de Ixtapan de la Sal para el período 2022-2024.

Reafirmó que su administración tiene como prioridad el desarrollo de infraestructura hidráulica pues el abasto de agua es la principal demanda de la gente.

Ocampo también sostuvo que en el municipio necesita más allá del bacheo y la pavimentación de calles, obras de impacto que permitan detonar la economía.

Acompañado por todo el cabildo y ante la presencia del senador de la República, Higinio Martínez Miranda, el joven nuevo alcalde de Ixtapan de la Sal describió las necesidades más apremiantes del municipio y presentó la columna vertebral de lo que será su gestión: mejora de los servicios públicos, abasto de agua e impulso turístico.

En ese sentido el tema del agua potable ocupa un lugar preponderante pues representa el mayor problema y preocupación de los ixtapenses que en épocas de estiaje padecen desabasto. De entrada Ocampo buscará modernizar las líneas de conducción y hacer un mapeo de las fugas que están afectando la distribución del líquido.

Sin embargo, esas medidas no son suficientes, Ixtapan requiere urgentemente de infraestructura de captación como tanques, pero principalmente este municipio requiere de una presa, pues con esa obra el problema se resolvería de inmediato. En su mensaje, Edgar Ocampo pidió tanto al gobierno federal como al estatal que se trabaje en equipo para lograr bajar los recursos necesarios para esa gran obra.

Por su vocación, su maravilloso clima y otras virtudes que se fueron perdiendo en los últimos años, Ixtapan de la Sal tiene que impulsar el desarrollo económico y social para elevar el nivel de vida de la población. Es por ello que para Ocampo resulta también vital que la economía de Ixtapan se mueva. Su plan para ello está muy claro: actividades artístico-culturales, eventos deportivos, impulso a las artesanías del municipio, foros, coloquios y muestras de cine, todo ello involucrando a la comunidad.

“Ixtapan de la Sal implica y conlleva más que parques acuáticos; implica y conlleva más que un clima exitante. Ixtapan de la Sal es un municipio que cuenta con una gran historia y una maravillosa cultura, se los digo con orgullo Ixtapan de la Sal cuenta con gente maravillosa, gente trabajadora que lucha todos los días para mejorar las condiciones de la familia”, señaló el nuevo alcalde que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2021.

Ocampo sostiene que hoy la gente necesita de un gobierno amigo que les genere oportunidades y espacios. Por ejemplo a los artesanos, a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores para que puedan alcanzar su desarrollo y liberar su potencial. A los artesanos, en particular, les anunció que se fomentará la organización de expoferias y se trabajará sin descanso hasta lograr la instalación del Mercado de Artesanías de Ixtapan, lo cual impactaría directamente a la economía del municipio.

Edgar Ocampo presentó un ambicioso plan de trabajo, pero coherente y también realizable si logra involucrar  a la gente y sus colaboradores trabajan con la misma creatividad y enjundia que el alcalde electo ya demostró desde el siguiente día que ganó las elecciones. Los ixtapenses tienen muchas expectativas en el nuevo alcalde, su juventud la consideran una fortaleza. De entrada, en el papel Ocampo ya ofreció un buen proyecto que, si se materializa, le cambiará la cara a Ixtapan de la Sal.

Deja un comentario