SpaceX inicia programa para extraer CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes

Recientemente, Elon Musk, director de SpaceX, dio a conocer que han iniciado un nuevo programa para que buscará lograr extraer bióxido de carbono para transformarlo en combustible para cohetes.

“SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor, únase si está interesado”, indicó el magnate a través de su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Ómicron vs Delta ¿Qué variante del Covid-19 es la más peligrosa?


Un gran avance que podrá ser usado también en Marte por SpaceX

De igual forma, Musk también agregó que gracias a esta nueva tecnología, también se podrán emplazar proyectos importantes en Marte, pues si funciona en la Tierra, en el planeta rojo serpa más fácil obtener combustible.

Cabe destacar que durante los últimos años, el dueño de SpaceX ha encabezado los esfuerzos más importantes para lograr llegar a marte en 2050 y establecer una ciudad autosuficiente ahí.

Finalmente, un gran número de personas aplaudió este anuncio, lo anterior debido a que la Organización Meteorológica Mundial, alertó que este año, las concentraciones de CO2 alcanzaron un nuevo récord. Por otra parte, la ONU recalcó que a pesar de las bajas que hubo derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, las cifras están volviendo a aumentar.

 

Deja un comentario