Becas, oportunidad para construir el futuro educativo de Yucatán

“Te ayuda mucho para alcanzar tus sueños, y también significa ser disciplinado y responsable, es una gran oportunidad”, expresó Jimena Sánchez Estrada sobre el apoyo que recibe, e invitó a aprovechar las posibilidades que brindan los Programas de Becas Económicas y a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva.

Este 17 de diciembre, culmina la recepción de documentos de las y los estudiantes de nivel básico, interesados en aplicar a la convocatoria de alguno de esos esquemas, para obtener un respaldo a su desarrollo académico, en el próximo ciclo escolar 2021-2022, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Educación (Segey).

Para el Programa de Becas Económicas, los requisitos son residir en Yucatán; estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercero de secundaria; tener promedio mínimo general de 80 puntos, en el período inmediato anterior; contar con un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios, y no recibir otro apoyo monetario del Gobierno del Estado.

También puedes leer: DIF Yucatán promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes

Toda la información deberá ser enviada por correo electrónico, en formato digital legible, sea imagen o PDF; en el asunto, escribir “Solicitud de Beca Económica 2021” y, en el cuerpo, nombres completos de la alumna o alumno y de su tutor autorizado, CURP del estudiante, municipio donde vive y número actual de teléfono para su identificación y contacto. En archivo adjunto, irá la solicitud debidamente llenada, que se podrá descargar de la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de Publicaciones.

Únicamente será válida la documentación recibida en las fechas estipuladas en la convocatoria, a través de las cuentas de cada nivel, primaria.2021@yucatan.gob.mx y secundaria2021@yucatan.gob.mx. Las personas que tengan algún problema o inconveniente para realizar el trámite, pueden acercarse a su Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano.

Quienes deseen aplicar a las de Excelencia, deberán ser residentes de la entidad, sin materias reprobadas, inscritos en alguna secundaria pública o particular, incorporada o con registro de validez oficial ante la Segey. Para cargar los documentos a la plataforma, en formato legible, JPG o PDF, las fechas serán, para la Académica, el 13; Deportiva, 14 y 15, y Artística, 16 y 17, todo en este mes.

Se requiere originales de CURP, acta de nacimiento e identificación oficial de la persona autorizada para el cobro de los recursos; comprobante de domicilio y de ingresos mensuales, del padre, madre o tutor, no mayor a tres meses de antigüedad, en relación con los días mencionados, y la solicitud llena, que estará disponible en el portal de la dependencia, ya mencionado.

Deja un comentario