Atlas, 70 años después es campeón

Atlas terminó con una de las rachas más largas en el fútbol mexicano, más de 70 años sin levantar un título, luego vencer 4-3 a León en la tanda de penales . Así, los rojinegros festejan su segundo cetro de liga en su historia.

El arquero Camilo Vargas fue el héroe al detener los penales de Elías Hernández y Luis Montes, mientras que Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y Julio Furch acertaron por los rojinegros desde los once pasos. Sólo Aldo Rocha falló, pero ya no importaba, su afición se desvivía en la euforia.

El duelo comenzó con una imprudencia por parte de la afición rojinegra que abarrotó el estadio Jalisco, luego de que lanzaron bengalas al terreno de juego, una de las cuales cayó cerca de Camilo Vargas.


También te puede interesar: Atlas se corona como el campeón del Fútbol Mexicano


Con la urgencia de conseguir los goles para dar la voltereta al 3-2 sufrido en el duelo de ida, Luis Reyes desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro pero Julian Quiñones no alcanzó a conectar el balón.

Aunque León jugó con un fuerte cerrojo no dejó de atacar. Ángel Mena se arriesgó con un disparo alto, mientras que Víctor Dávila envió un remate desviado.

En una de las jugadas más claras de los rojinegros, Quiñones superó a Rodolfo Cota al bombear el balón pero el disparo pegó en el poste, desatando un quejido de lamentación en el graderío

Con la presión acuestas, Atlas se precipitó en las jugadas y le costó caro. Quiñones entró al área pero fue detenido por Cota, mientras que Julio Furch falló en un remate de cabeza. La insistencia continuó en el complemento y llegaron a la meta de manera polémica.

En un tiro de esquina, Jeremy Márquez centró el balón para que Aldo Rocha conectara un remate de testa y mandará el esférico a las redes a los 54 minutos. La locura llegó a las gradas con la esperanza de dar la voltereta, aunque en el campo se vivieron momentos de tensión mientras el VAR validó el tanto al descartar lo que parecía un fuera de lugar.

Mientras la afición rojinegra alentaba soñando con el título, el Atlas repetía errores. Primero un disparo en el travesaño y enseguida, Édgar Zaldívar falló con un cabezazo atajado por Cota.

La controversia reapareció cuando los esmeraldas reclamaron un penal sobre Ángel Mena, pero no hubo revisión por parte del silbante Marco Antonio Ortiz. Además, el duelo se complicó para León en el cierre del tiempo regular tras las expulsiones de Emmanuel Gigliotti (90+3) y Jean Meneses (90), quien ya estaba en la banca.

Así, con el duelo empatado 3-3 el duelo se fue a tiempo extra, donde el Atlas no aprovechó la ventaja numérica y el campeonato se definió en los penales.

Así, con el marcador empatado 3-3 el duelo se fue a tiempo extra, donde el Atlas no aprovechó la ventaja numérica y el campeonato se definió en los penales.

Deja un comentario