Vacuna Pfizer neutraliza variante Ómicron con 3 dosis

 

De acuerdo a un estudio de la sangre de personas que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer y de BioNTech, la farmacéutica aseguró que se neutralizó la variante Ómicron.

“Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19″.

Vacuna Pfizer promete desarrollar dosis específica 

La vacuna Pfizer, en colaboración con BioNTech, neutraliza la variante Ómicron con una tercera dosis o dosis de refuerzo.

La farmacéutica estadounidense aseguró que la vacuna Pfizer sigue siendo eficaz contra el Covid-19, sin embargo, dijo que estudios preliminares señalan que dos dosis no son suficientes para la variante Ómicron.

“Una tercera dosis suministra un nivel de anticuerpos para neutralizar ómicron similar al logrado después de dos dosis”.

Albert Bourla,  presidente y director general de Pfizer,  anunció que para marzo 2022 esperan tener una vacuna específica para la variante Ómicron.

Dicho estudio coincide con uno realizado por el Instituto de Investigación de Salud de África, que señala que dos dosis no ofrecen los anticuerpos necesarios para neutralizar a la variante.

Sin embargo, el hospital universitario de Fráncfort, Alemania, encontró que la vacuna Pfizer tiene una respuesta de anticuerpos baja frente a la variante ómicron después de tres dosis.

La farmacéutica de vacuna Pfizer dice que la variante es leve, pero más transmisible

El presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que los síntomas de Ómicron parecen ser más leves que otras mutaciones, pero advirtió que se transmite más rápido.

Agregó que se deben tener precauciones porque el que se propague más rápido significa que estará en miles de millones de personas y podría venir otra mutación.

Albert Bourla agregó que no le parece una buena noticia tener “algo que se propague rápidamente”, como al parecer es la variante Ómicron.

También te podría interesar: Calendario escolar de la SEP para el 2021-2022

Deja un comentario