Transporte público: Descartan aumento del precio del camión en diciembre

Luego de las declaraciones hechas por el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, respecto de un posible aumento a la tarifa del transporte público este año, el secretario de Transporte, Diego Monraz, aseguró que esto no será así.

En rueda de prensa, Monraz explicó que la reunión que se sostendrá este mes se llevará a cabo en apego a la Ley de Movilidad del Estado, que establece en los artículos 150 al 153, que las tarifas deben revisarse durante el tercer trimestre de cada año considerando un dictamen técnico, lo cual, aseveró, no quiere decir que resulte en el incremento del costo del pasaje.

“Otra vez hubo desinformación por parte de la FEU y la UdeG. Sorprende la ignorancia supina tanto del maestro Héctor del Toro como de Javier Armenta. Por mala fe o desinterés no han estado participando de manera completa en las sesiones del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte. Asimismo, esta ignorancia pretende desinformar omitiendo la solicitud que el propio observatorio ciudadano nos hizo en días pasados para entrar a una revisión sólo de la metodología del proceso”, expresó Diego Monraz.

Deja un comentario