Hace 41 años el mundo perdió a John Lennon

Un 8 de diciembre de 1980, el  artista, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista, actor y vocalista de “The Beatles”, el legendario John Lennon fue asesinado a sangre fría frente a su casa.

Hace 41 años, Mark Chapman, disparó 5 tiros, 4 a Lennon. El asesino tenía 25 años y siendo un supuesto gran fan del cantante lo esperó fuera de su apartamento para atacar frente a los ojos de Yoko Ono, esposa del cantante.

Lennon subió los cinco peldaños de la entrada, entró en el área de seguridad e informó “me dispararon”, después de eso se desplomó y jamás volvió a levantarse.

A lo largo de los años han trascendido las acciones de los trabajadores que presenciaron el hecho; mientras el portero José Sanjenís Perdomo cuestionó al asesino:

—¿Te das cuenta de lo que has hecho?

—Sí, acabo de disparar a John Lennon —respondió Chapman

El conserje Jay Hastings cubrió al músico con su uniforme, le quitó las gafas y procedió a llamar a la policía.

A pesar de que fue trasladado al hospital St. Luke ‘s -Roosevelt Hospital Center, nada se pudo hacer, pues el artista había perdido ya el 80% de su volumen sanguíneo.

A lo largo de los años, se han creado numerosas teorías acerca de la muerte del artista, mientras algunas abordan que fue planeada por el gobierno de Estado Unidos, y Chapman era en realidad un sicario de la CIA, otros vinculan al asesino con seres extraterrestres o no haber sido “hipnotizado” por el gobierno para cometer el crimen.

Estas últimas nacen tras la revelación de un carta escrita años antes de matar a Lennon, donde Chapman le aseguraba a una amiga que unas voces en su cabeza le ordenaban matar al artista, pues este le había robado su triunfo.

También puedes leer: 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción

También existe la teoría de que esto fue un acto de represión contra el activismos que profesaba Lennon y aunque en algunas ocasiones Yoko Ono dejó al descubierto que su esposo ponía incómodo al poder con sus pasiones.

“Si solo se hubiera concentrado en seguir escribiendo bonitas canciones, hoy estaría todavía vivo. Estoy segura de que puso en aprietos a más de un político en el mundo”, declaró a la prensa”

Las teorías perdieron fuerza, pues el año pasado, Chapman brindó explicaciones de sus actos mientras solicitaba y se le era negada por undécima vez la libertad condicional.

El hombre de ahora 65 años, está condenado a cadena perpetua y tras las rejas se ha vuelto un religioso, que ahora dice encontrar la paz y querer hablar.

“Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón. Yo estaba muy, muy, muy concentrado en buscar la gloria personal. Fue muy egoísta», dijo ante la ley.

El mismo hombre calificó su acción como un “acto despreciable” y  dijo que entendía si debía vivir siempre en prisión.

A pesar de que más de uno encuentra este acto como imperdonable e incluso Chapman afirma merecer la máxima pena, el próximo año, Chapman podrá volver a solicitar la libertad condicional.

“Cuando conscientemente tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte, en mi opinión”, declaró.

Deja un comentario