Ustedes nerviosos yo tranquilo ante ómicron | El Aullido de Lobo

DeReporteros

 

Ustedes nerviosos yo tranquilo ante ómicron, porque falta mucha información, aún. Pero no la que sale en las redes sociales, información real, investigada, veraz y objetiva sobre el Covid-19 y sus variantes o realmente tendremos una siguiente ola; no obstante que la anterior ni siquiera ha parado.

Lo dicen las cifras de muertes por Covid-19, porque tener decenas o cientos de muertos no es haber “domado” la pandemia, eso quiere decir que aun falta mucho por hacer.

Quizá no todo sea culpa del gobierno, se de mucha gente que simplemente decidió no usar cubrebocas, como una vecina que asegura “tengo una sangre de tipo especial” nadie se atrevió a decirle que se trata de cuidar a las otras personas principalmente.

Así como ella otros lo usaban de adorno, muchisimos más ni siquiera se preocuparon en llevarlo.

Pero en el pecado llevaron la penitencia, y no es burla, es justicia divina, porque estos descuidos cobraron su respectiva factura casi medio millón de muertes.

Ahora, cuando no ha terminado la pandemia, cuando las vacunas no han sido aplicadas al cien por ciento de la población, entra la varianteómicron al país.

Pero ni se preocupen, parece decir una de las máximas autoridades de salud en el país, Hugo López-Gatell, que en los últimos dias de la semana pidió: “no caer en pánico, porque no se trata de una nueva epidemia”.

Incluso, sostuvo que no hay evidencia científica de que ómicron sea mas letal.

Pese a ello hay que cuidarse, pues el que llama a no caer en pánico es justo quien en plena pandemia vacacionaba plácidamente hasta sin un simple cubrebocas.

DE LA VARIANTE DELTA, MEJOR NI LE ENTRAMOS.

Ojo médicos especialistas aseguran que la variante Delta es más contagiosa y no se sabe si las vacunas que hay hasta ahora pueden con éstas. Cíudese mintras tanto.

Deja un comentario