Tercer informe de resultados de César Serrano, San Mateo Atenco

El Alcalde de San Mateo Atenco Maestro Julio César Serrano González, rindió su tercer informe de gobierno en la explanada del mercado municipal Viviano González, este lunes 6 de diciembre.

Serrano expuso a los atenquenses los avances que tuvo su gobierno en estos últimos tres años, aunque refirió que han sido seis años los que he trabajado en pro del municipio.

 

Habló sobre las acciones con las que dará fin a su mandato: “Concluiremos nuestro trabajo hasta el 31 de este mes, como ya les comenté el día 16 de diciembre estaremos en Laredo Texas llevando al punto de venta que nuestros productores de calzado”

“Por otro lado, en los próximos días estaremos inaugurando el Museo de las Culturas Lacustres del Valle de Toluca, también estaremos entregando a los fraciocnadores de la casa club de Santa elena, también estarmos entregando su casa club a todos ellos, también este recinto ya terminado a todos los tinaguistas de aquí de la explanada municipal, destacó.

En cuestión financiera dijo: “Quiero comentarles que en materia de presupuesto se ha tenido un responsabilidad hacendaria de generar presupuestos razonables, mediables y alcanzables, pese a la pandemia se dio prioridad a los programas con apoyo a la re activación económica, apoyos a medicamentos Covid y a gastos funerarios, sobre nuestros ingresos desde el 2016 han sido ascendentes bajo los preceptos marcado de acuerdo a la ley de responsabilidad eficiencia y eficacia y responsabilidad de un valor público, esto nos ha permitido que la ciudadanía confíe que la aplicación de sus impuestos está bien invertida en mejore infreaestructura y obra, la prestación de servicios de manera oportuna y eficiente.

En cuestión de egresos mencionó que gracias a la administración eficiente de los recursos así como de la gestión oportuna de los recursos d elos diversos programas del gobierno federal y estatal se han podido aplicar al cien por ciento todos los programas “También nos ha permitido a la adminstración municipal cubrir en tiempo y forma los compromisos en materia laboral, de seguridad social, ISSEMYM, impuestos federales con el SAT, estatales con la Secretaría de Finanzas, CFE entre otros… ”

Como representante del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, estuvo la Sectretaria de la Mujer Isabel Sánchez Olguín, quien iniciando con un saludo a los presentes, destacó el gran avance y la cooperación interinstitucional entre el gobierno del estado y el municipio: “Los lazos de cooperación que tejimos con otras instituciones en estos años de pandemia, son muestra de madurez política y prueba de que la gobernabilidad y desarrollo de nuestras instituciones públicas. La paz social es fundamental para lograr un estado fraterno, y sólo con la cooperación municipal podremos fortalecerlo”.

Entre los asistentes estuvo la alcaldesa electa Ana Aurora Muñíz Neira, a quien agradeció su labor, y encomedó dar continuidad a las obras.

Muñiz Neira, habló sobre la responsabilidad a la que se estrá enfrentando al recibir el cargo como presidenta “Hoy tenemos una gran responsabilidad, ya tenemos en puerta obras, acciones que primero hay que dar continuidad para poder terminar. Ya el presidente Julio César nos hizo entrega de la información correspondiente a obras pendientes, que tendremos que estar concluyendo al inicio de la administración. Con las propuestas que realizamos en campaña iniciaremos a dar cabal cumplimiento a todos y cada uno de esos compromisos que hicimos con la ciudadanía muy pronto”.

 

 

Deja un comentario