Biden y Putin tendrán videoconferencia el próximo 7 de diciembre

El pasado fin de semana se dio a conocer que que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, tendrán una videoconferencia el próximo 7 de diciembre. Esta información fue confirmada por el vocero oficial del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así mismo, cabe destacar que esta conferencia tendrá lugar posterior al aumento en las tensiones existentes derivado de la amenaza de invasión a Ucrania por parte de los rusos.

Las acciones podrían cambiar después de esta videoconferencia

En este punto, cabe destacar que después de que oficiales de inteligencia norteamericanos confirmaran rumores de una posible invasión de Rusia a Ucrania. El presidente Joe Biden manifestó que en caso de que se realicen acciones bélicas contra los ucranianos, USA pondrá manos a la obra y habrán consecuencias graves.

Así mismo, el mandatario estadounidense aseguró que mantendrá una “larga discusión” con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania. Por otra parte, Vladimir Putin manifestó que califica de “líneas rojas” el despliegue de armas en territorio de Ucrania y otras amenazas para la seguridad de Rusia.

El presidente Putin también recalcó que si aparecen complejos de ataque en el territorio de Ucrania, Moscú tendrá “que crear algo similar en relación con aquellos que nos amenazan de esta manera”.

Finalmente, cabe destacar que será necesario mantenerse al tanto de esta situación, pues es muy posible que derivado de esta charla se decida el futuro de las acciones a realizar en Europa.

Deja un comentario