Lo que necesita Checo Pérez para seguir en la lucha por el tercer lugar de la temporada 2021 de la F1

Sin dudas esta ha sido la mejor temporada del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, en la Fórmula 1. Durante varias semanas, el tapatío se ha mantenido en la pelea por ser el tercer mejor piloto del año. Sin embargo, siendo el Gran Premio de Arabia Saudita, y el Gran Premio de Abu Dhabi, los los faltantes por recorrer en esta edición 2021.

El Gran Premio de Arabia Saudita es la penúltima carrera del año. Sin embargo, para que el piloto mexicano pueda alcanzar el sueño de estar entre los tres mejores, necesita lo siguiente.

Checo Pérez necesita superar la ventaja de 13 que tiene Valtteri Bottas

El primer paso y más importante, es que necesita superar a su compñero, el piloto finlandés, Valtteri Bottas, quien suma 203 puntos, logrando una ventaja de 13 unidades contra los 190 que ha conseguido Pérez. Con un Lewis Hamilton y Max Verstappen peleando codo a codo por el título mundial, Checo y Bottas tienen en la mira la búsqueda del tercer lugar una lucha que, podría ampliarse hasta Yas Marina o quedar definida en Jeddah.

Así mismo, cabe destacar que el mexicano arrancará desde la quinta posición este domingo mientras que Bottas saldrá de la segunda. Dentro de esta situación, el panorama ideal para el tapatío, es que en primer lugar Bottas no sume unidades (que no termine la carrera), en segundo que Pérez consiga por lo menos dos sextos lugares, buscando la ventaja matemática.

Por último, Checo podría aplazar todo a la última carrera si este domingo finaliza en la tercera posición y su rival queda cuarto o peor. Otro resultado sería que Checo logre dos cuartos puestos que le darían 24 puntos al final, pero necesita que Bottas tenga dos malas carreras con dos séptimos lugares de manera consecutiva.

Deja un comentario